NEURO-TRAINING  Barcelona - Disciplina de transformación de la consciencia
RSS Devenir Fan

Articles récents

ME DECLARO VIVO de Chamalú, indio quechua
“Je me déclare en vie” de Chamalú en français
Ley de Parkinson
Experimento con chimpancés
Pensamiento

Articles les plus populaires

El cerebro y las neurociencias
La salud en el siglo XXI
Para ti el Hombre, de parte de una Mujer
Pensamiento
Ley de Parkinson

Catégories

Anecdotas
avances
Bernard Werber
bienestar
cerebro
Definición
emocional
familia
físico
historia
medicina
Medicina Tradicional China
mental
neurociencias
neuronas
Neuro-Training
Nutrición
Programas
psicosomático
Sabiduría
salud
Test Muscular
testimonio
universal
Yin Yang
fourni par

Mi blog

Introducción de mi tesis

Traducción de la introducción y el plan de mi tesis "¿El Neuro-Training, una medicina universal?"

¿Os acordáis de los médicos de familia? ¿Seguís llamando vuestro doctor así? La comisión Europea Wonca define esta expresión, “que dice mucho más de lo que uno se imagina(1), así:

¿Qué es un médico de familia? La definición europea de Medicina General / Medicina de Familia Wonca Europa 2002 (revisada en 2005): La medicina general / medicina de familia es una disciplina académica y científica con contenidos pedagógicos, investigación, evidencia fundamentada y actividad clínica propios, y es una especialidad clínica orientada a la atención primaria. (2)

Aunque el texto integral lo menciona, se hace en esta definición poco caso del paciente, de sus prójimos, de sus sensaciones o de sus historias y antecedentes. Es interesante contrastarlo con la opinión de Marc Zaffran (alias Martin Winckler), en su libro “Profesión Médico de Familia”. Nacido en Argelia e hijo de médico, descubre durante sus estudios en Francia que la “medicina general está despreciada por los docentes” mientras para él, “la medicina de familia es una área intelectual inmensa, apasionante, todavía ampliamente inexplorada. […] Sobre el terreno, Zaffran descubre que la práctica no es la teoría. Muy pocos pacientes, le consta, se quejan de enfermedades tal y como se describen en los libros.«Al contrario, sigue Zaffran, evocan síntomas extraños, elusivos, a través de un raudal de palabras o, a la inversa, un discurso monosilábico enternecedor. A menudo, no son tanto el diagnóstico y los medicamentos que necesitan, sino una actitud receptiva, aunque la influencia de la industria farmacéutica en la práctica medical tiende a hacérnoslo olvidar.” (3) El Neuro-Training, a través de una lectura de nuestros males reprimidos y de una traducción de los síntomas, ¿ofrece una apertura excitante sobre este universo de la salud? ¿Tendrán algún día los practicantes de Neuro-Training su lugar en los rangos de la medicina, como doctores y médicos universales?
 
 
 
 
Conclusión            
        


Assistant de création de site fourni par  Vistaprint