NEURO-TRAINING  Barcelona - Disciplina de transformación de la consciencia
RSS Devenir Fan

Articles récents

ME DECLARO VIVO de Chamalú, indio quechua
“Je me déclare en vie” de Chamalú en français
Ley de Parkinson
Experimento con chimpancés
Pensamiento

Articles les plus populaires

El cerebro y las neurociencias
La salud en el siglo XXI
Ley de Parkinson
Pensamiento
Para ti el Hombre, de parte de una Mujer

Catégories

Anecdotas
avances
Bernard Werber
bienestar
cerebro
Definición
emocional
familia
físico
historia
medicina
Medicina Tradicional China
mental
neurociencias
neuronas
Neuro-Training
Nutrición
Programas
psicosomático
Sabiduría
salud
Test Muscular
testimonio
universal
Yin Yang
fourni par

Mi blog

Bailarinas con mala pata

Al principio de su práctica, J. tenía la consulta al lado del edificio de la ópera. Y si consultaba a menudo la agenda teatral, no era tanto por diversión, sino porque sabía que siempre que tocaba ballet en la ópera, se le llenaba la consulta de bailarinas. 

En efecto, la voz se había corrido que una de las prácticas de Neuro-Training consistía en detectar si cualquier trauma pasado había puesto el cuerpo en “accidente” y desactivar el efecto correspondiente en el cuerpo.

Hay que saber que la reacción automática de defensa del cuerpo en caso de accidente es crisparse, sobre todo a nivel de los cervicales y de los tobillos, lo que incrementa la rigidez muscular. Una vez detectado el accidente, se muestra esta rigidez en la pierna, intentando subirla al máximo.

Aún las más flexibles de las bailarinas bloqueaban, en la fase de investigación del cuerpo, a niveles muy inferiores a los que solían llegar. Una vez corregidos los eventuales accidentes gracias a una simple manipulación  física asociada a una causa emocional o nutricional, se podían ir tranquilas a ensayar, ya que se habían reencontrado con ellas mismas, y con ello, su flexibilidad.

Los nombres usados han sido cambiados, aunque las anécdotas relatadas son reales, la mayoría vivencias de J., el mayor Neuro-Trainer que conozco.



Assistant de création de site fourni par  Vistaprint