NEURO-TRAINING  Barcelona - Disciplina de transformación de la consciencia
RSS Devenir Fan

Articles récents

ME DECLARO VIVO de Chamalú, indio quechua
“Je me déclare en vie” de Chamalú en français
Ley de Parkinson
Experimento con chimpancés
Pensamiento

Articles les plus populaires

El cerebro y las neurociencias
La salud en el siglo XXI
Pensamiento
Ley de Parkinson
Para ti el Hombre, de parte de una Mujer

Catégories

Anecdotas
avances
Bernard Werber
bienestar
cerebro
Definición
emocional
familia
físico
historia
medicina
Medicina Tradicional China
mental
neurociencias
neuronas
Neuro-Training
Nutrición
Programas
psicosomático
Sabiduría
salud
Test Muscular
testimonio
universal
Yin Yang
fourni par

Mi blog

Test Muscular

Bailarinas con mala pata

Al principio de su práctica, J. tenía la consulta al lado del edificio de la ópera. Y si consultaba a menudo la agenda teatral, no era tanto por diversión, sino porque sabía que siempre que tocaba ballet en la ópera, se le llenaba la consulta de bailarinas. 

En efecto, la voz se había corrido que una de las prácticas de Neuro-Training consistía en detectar si cualquier trauma pasado había puesto el cuerpo en “accidente” y desactivar el efecto correspondiente en el cuerpo.

Hay que saber que la reacción automática de defensa del cuerpo en caso de accidente es crisparse, sobre todo a nivel de los cervicales y de los tobillos, lo que incrementa la rigidez muscular. Una vez detectado el accidente, se muestra esta rigidez en la pierna, intentando subirla al máximo.

Aún las más flexibles de las bailarinas bloqueaban, en la fase de investigación del cuerpo, a niveles muy inferiores a los que solían llegar. Una vez corregidos los eventuales accidentes gracias a una simple manipulación  física asociada a una causa emocional o nutricional, se podían ir tranquilas a ensayar, ya que se habían reencontrado con ellas mismas, y con ello, su flexibilidad.

Los nombres usados han sido cambiados, aunque las anécdotas relatadas son reales, la mayoría vivencias de J., el mayor Neuro-Trainer que conozco.



Hacia el futuro. ¿Una nueva era espiritual?

III. Hacia el futuro. ¿Una nueva era espiritual?

Se vuelve más y más obvio cuando se habla de salud que además del cuerpo y del físico (o la física), parece ser necesario considerar igualmente los ámbitos emocionales y espirituales y cómo conseguir la armonía de los 3 por la energía de nuestros comportamientos. Los pueblos tribales que han sobrevivido hasta hoy parecen saberlo y aplicarlo desde hace siglos. ¿Qué hay del resto del planeta?

a)      Disfuncionamiento mundial

Personalmente, estoy agradecida de la valentía de nuestros antepasados “civilizados” en las revoluciones, de su creatividad e ingeniosidad en todos los descubrimientos, para muchos obsoletos y coleccionables hoy en día (como el pulmón de acero (31)), que llevaron a los conocimientos a los que tenemos acceso actualmente.
No obstante asistimos desde varias décadas a una generalización de los comportamientos fatalistas, del ombliguismo y consumismo, a un “desencantamiento del mundo”, “eliminación de la magia como medio de salvación”, según Max Weber acompañada por la subida espectacular de la política(32). Para mejor o para peor, con el auge de la comunicación e información, observamos una pérdida de confianza en las instituciones y los valores en las cuales se construyeron las civilizaciones que dieron luz a la nuestra, civilizaciones en su mayoría patriarcales (la imagen masculina predomina). Las mujeres (que entre otros tienen ahora derecho a votar y a la minifalda en España (33)) y los hombres (que siempre fueron los que votaban y llevan falda en Escocia) tienen que encontrar nuevas referencias masculinas (Yang) y femeninas (Yin) en unas sociedades, principalmente en el mundo occidental, artificiales. Las mujeres tienen hoy más “libertades”, digamos más bien más elección en su vida familiar (se divorcian), profesional (trabajan) y sexual (ya no están sistemáticamente embarazadas y cuando es el caso, pueden decidir abortar). Casi ya no necesitan a los hombres para procrear.
 
En un lapso de tiempo muy corto a la escala de nuestra Historia, la Iglesia, que ojo predominaba, pierde más y más terreno (casi un cuarto de la población mundial se considera sin religión o ateo (34)), las mujeres lo ganan y el Hombre ha desencadenado una explosión industrial además de tecnológica, sin poder dominar por completo su impacto y los meollos económicos, conmocionando con ello los valores familiares y sociales.
 
Resultado en términos de salud: una brecha enorme entre los intereses de los gobiernos y los de los individuos. El caso del Profesor Joyeux - “Pr. Alegre” – quien se atrevió en “instilar una duda sobre [una] vacuna […] siete veces más cara(35) y no más eficaz, testifica de ello. Frente a un malestar creciente de los ciudadanos hacia las instituciones, más y más gente en el mundo decide hacerse dueños de sus vidas, encontrar soluciones que les son más adaptadas, más naturales que las que se consideran “convencionales” y experimentar por si mismos los efectos que un simple cambio, alimenticio por ejemplo (36), puede tener en sus vidas y en su salud física, emocional y mental.
 
b)      Lo invisible a alcance de mano

Al margen de la dimensión monetaria, el siglo XXI con los descubrimientos científicos y tecnológicos de los que beneficiamos nos abren nuevas puertas hacia el cosmos, lo invisible, lo infinitamente grande o pequeño. Numerosas similitudes se dibujan entre lo que se aplica de manera “tribal” o tradicional desde hace miles de años y la comprensión que obtenemos del universo en el que vivimos y cómo muestra propia “máquina” funciona en el seno de este universo. Lo que hemos llamado y todavía llamamos “magia” tiende a encontrar un sentido nuevo, se acepta una ciencia no tan “ficción”. A fin de cuentas todo es cuestión de semántica, es la conclusión que saque con 20 años de mi lectura de “Ciudad” de Clifford D. Simak, en el que, durante siglos, los perros polemizan alrededor del fuego sobre la existencia de los hombres, y mandan en el último capítulo un robot para pedir consejo a los “Webster”.

Teniendo un poco de perspectiva, uno se puede preguntar si ¿el Hombre es el único responsable de su Historia, o si soporta influencias afectando todo el planeta?, aun, si ¿el planeta mismo nos influencia por su magnetismo? En efecto, hemos aprendido que le influenciamos con nuestros comportamientos, que estamos sometidos a la fuerza gravitacional lunar, y que los rayos del Sol repercuten en todo su Sistema. Sabemos ahora también que muchos animales usan ondas eléctricas, frecuencias o el magnetismo del planeta para comunicar o ubicarse. Por ejemplo el ornitorrinco detecta sus presas a las ínfimas modificaciones de campos eléctricos que provocan los mínimos movimientos de insectos o larvas(37) y las Ampollas de Lorenzini(38) permiten al tiburón percibir las más finas interferencias electromagnéticas, como las del campo magnético terrestre o las contracciones musculares de una presa. Y solo porque nosotros humanos ignoramos cómo utilizar esta sensibilidad no significa que no exista, o que nuestra “máquina” no contenga el programa de tal receptividad sensorial. Imaginad ¡qué consecuencias podría tener la energía de una inversión o excursión del campo magnético terrestre en nuestros cuerpos, mentes o emociones…! ¿Sabíais que el polo norte magnético de la tierra se está desplazando de Canadá a Siberia con una tasa de 10 kilómetros por año a una velocidad que continua acelerándose? (39) Y para la comunidad científica, “es difícil decir si las variaciones observadas [recientemente] son señales de una nueva inversión o excursión geomagnética.(40)

Con la física cuántica, entre otros, que se interesa por el infinitamente pequeño, más y más hombres de ciencia aceptan o intentan, como el físico Nassim Haramein (41), compaginar 2 ámbitos hasta ahora “enemigos”: la ciencia y la espiritualidad (lo infinito, lo divino, la energía creadora). En resumidas cuentas, buscando el elemento que permitía conectar el universo entero, la conclusión de N. Haramein es tan sencilla que faltaron años para que los científicos se rindan a su evidencia. Lo que nos une, es el espacio, “el vacío”. Aun “el 99,99999% del átomo está vacío(42), la materia representando menos de 0,001% de todo lo que existe. Sus teorías permiten conciliar lo finito y lo infinito, lo inmenso y lo minúsculo. Y aunque este físico siga censurado y abucheado por muchos de sus colegas (Wikipedia se niega a cualquier literatura al respeto (43)), la popularidad(44) de sus teorías fractales(45) se propaga a velocidad luz. ¿La medicina y el Neuro-Training siguen la misma tendencia?
 
c)       El Neuro-Training en todo eso…

Doy gracias por vivir en una época en la que el “Durmiente debe despertar” (Película Dune de David Lynch, 1984) y encuentro en muchas de las ideas enunciadas arriba el mismo paralelo con los fundamentos del Neuro-Training, esta dimensión infinita y universal, así como la necesidad de todas las especialidades científicas (o no) que engloba. Esta disciplina representa para mí un método de traducción del universo siguiendo un idioma físico y los estados de ánimo de cada uno, con el fin de vivir en plena conciencia. Pocas enseñanzas medicales o terapéuticos hoy en día sintetizan tal cantidad de información, abren tantas ventanas sobre tanto saber y sabiduría acumulados a lo largo de los milenarios.

Comparemos las similitudes, sobre todo el aspecto universal, entre el concepto de Medicina en alquimia según el diccionario francés CNRTL (46) y el “Modelo de los Principios Universales” de salud de Andrew Verity (47), co-fundador del Neuro-Training.

Modelos de los Principios Universales♦ ALQUIM. Medicina universal, medicina de los tres reinos. Piedra filosofal.
Curar era el objetivo de la Gran Obra (Opus Magnus), que se aplicaba a la Medicina Universal. Ahora bien, la panacea llevadora de los remedios a todas las enfermedades intelectuales, morales y físicas residía en la Piedra filosofal, preparación que no hay que buscar fuera del hombre mismo.
(O. Wirth, El Simbolismo hermético, Paris, Dervy-Livres, 1969, p.108). (46)

Y aquí contiguo, el Modelo de los PrincipiosUniversales(47), seguido de la traducción de su uso, encontrado en la página: http://www.neuro-training.com/ 

Andrew Verity, director de Neuro-Training P/L, ha desarrollado el Modelo de los Principios Universales (MPU) que es un modelo de trabajo realmente universal para el Neuro-Training. Muestra la comprensión fundamental de cómo una persona expresa sus valores a través de su vida y vivencias individuales.
El MPU expone la naturaleza de lo que reprimimos de nuestra expresión innata como la causa subyacente de tantas aflicciones en la vida [círculos o triángulo central], los miedos, las creencias incompatibles y las costumbres inhibidoras [puntas] que bloquean la expresión de nuestro verdadero ser.
El uso del MPU en conjunto con la monitorización del tono muscular es la herramienta del Neuro-Training como modalidad profesional. Resulta en un modelo unificador pudiendo incorporar cualquier forma de Neuro-Training u otras modalidades. (48)

Encontramos en los dos casos las nociones de mental, físico y emocional ligadas a la de salud, y girando en torno a la energía unificada del “Sí-mismo”. ¿Esto no os sabe a Piedra filosofal?

En términos de atención sanitaria y en la sociedad actual, no todo sirve y la complejidad del ser humano requiere soluciones adaptadas a los contextos personales de cada cual. Lo mismo pasa con el Neuro-Training: siendo ejercido por hombres (y mujeres) incluirá su lote de bugs, de errores de lectura y de desacreditación. Solo reconozcamos que existen personas con la vocación de curar motivada por una preocupación de traer la salud, y otras que se dirigen hacia la medicina por el interés económico que les representa.

La filosofía del Neuro-training no pretende ser mercantil, exclusiva, exhaustiva o superior a ninguna otra modalidad. Ofrece una síntesis de la mayoría de las terapias y especialidades existentes (reconocidas oficialmente o no, se aceptan donaciones personales), “metiendo baza” en el cuerpo a través de una lectura que sigue un método y un proceso científico, actualizados constantemente con los más recientes resultados de investigación. ¿Se puede entonces decir que el Neuro-Training es una ciencia que trata las enfermedades y que se aplica a todos los casos y a todo el mundo?
 
Retomando los términos de la WONCA de la introducción, el Neuro-Training se puede ver como una disciplina científica y posiblemente académica (igual que se está volviendo la kinesiología), con contenidos pedagógicos, investigación, evidencia fundamentada y actividad clínica propios. Es una terapia manual orientada a la prevención y la atención primaria personalizadas, a nivel físico, emocional, mental y energético.

La semántica de José Chouraqui es la siguiente: “El Neuro-Training no es medical ni paramédico, no es una secta ni una religión. Es un planteamiento diferente, global, completo que permite identificar y reequilibrar las energías perturbadas para aumentar el grado de competencia, recuperación, potencia, energía disponible de cada uno con el fin de poder usar nuestros recursos naturales y así mejorar nuestra vida, y que no dispensa de cualquier medicina si se requiere.(10). Percibo aquí una necesidad de desmarcarse por una parte de los “derechos de autor”, para no molestar lo que está en juego económicamente (o egoístamente) para algunos, y por otra parte de lo “alternativo” para ganar en credibilidad.
 
¿Será el nombre de esta disciplina que causa problemas? Con todo ya sería ideal concertarse para encontrar un apellido al que cada miembro de “la familia que cura” podría identificarse. En cuanto a la medicina “oficialmente reconocida”, a la que la kinesiología y el Neuro-Training no pertenecen, encuentro en la conclusión de este artículo de la Historia de la Investigación Medical en Salud Pública en Francia durante el siglo XX (49) unos objetivos comunes a los que sería ejemplar tratar de alcanzar juntos, “generalistas” y “Neuro-Entrenadores”.

En fin, como consecuencias de los avances de las ciencias de la vida, de “preventiva”, la medicina hoy en día pretende llegar a ser “predictiva” para retomar el neologismo formulado por el Pr. Jean Dausset, fundador del Centro de Estudios del Polimorfismo Humano (CEPH).

“La medicina predictiva permite la identificación de individuos sanos que tienen predisposición a desarrollar una determinada enfermedad…/ Asimismo, el concepto concierne todo sujeto que aun los exámenes clínicos y complementarios más avanzados declaran indemne de la afección temida. La medicina predictiva va más allá, haciendo posible la identificación de individuos que no tienen tal predisposición o que incluso se encuentran protegidos por una especial resistencia genética…/ De esta forma la medicina predictiva es principalmente probabilística, oponiéndose a la medicina preventiva, generalmente de masas…/ Sin embargo, se puede decir que la medicina predictiva es una medicina preventiva individualizada ya que permite asesorar adecuadamente sobre un modo de vida, una profesión, una dieta u otros e instaurar un control regular y, si se da el caso, un diagnóstico y un tratamiento precoz y más eficaz. Eso a condición de que la revelación del riesgo no conlleve trastornos psicológicos y que las ataduras de la prevención no  sean muy pesadas…” (J. Dausset, Bul. Acad. Nac. Med. 184. 7. Sesion del 10 octubre de 2000).

A la espera de las promesas de una futura genoterapia, el desarrollo de la medicina genómica ya ha suscitado progresos notables en materia de diagnóstico prenatal, así como de identificación de riesgos de enfermedades crónicas. Restableciendo el dialogo entre el especialista y su paciente, o por lo menos su genoma, la medicina actual se reconcilia con la vieja noción de “terreno” y prepara probablemente así el acercamiento de las dos grandes funciones que representan la atención y la prevención médicas. 
...

Introducción                Volver a la parte 1              Volver a la parte 2              Seguir a la conclusión


El universo, la medicina y el Neuro-Training

I. El universo, la medicina y el Neuro-Training

Para partir con una base objetiva y para darse cuenta de las interrelaciones y ramificaciones de estos términos, empecemos por algunas definiciones como el universo y/o lo que se relaciona con ello (universal), la medicina así como el Neuro-Training, basándonos para la mayoría en diccionarios en línea.

a) Universal 

•  ASTRONOMÍA  Del universo o espacio celeste. 
•  Que pertenece o se extiende a todo el mundo. 
  Que es común a un grupo de personas o cosas. 
•  Que se extiende a todos los casos posibles. 
•  Se aplica a la persona versada en muchas ciencias.
•  LÓGICA  Que designa a todos los individuos de una especie.
•  LÓGICA  Se refiere a la proposición cuyo sujeto se toma en toda su extensión. (4)
 
Nuestro planeta se inscribe en un Universo (digo "uno" ya que sabemos ahora que es más que probable que exista más de un universo) que obedece a sus propios principios y leyes y a los cuales todos estamos sometidos (la gravedad por ejemplo). Tomaremos la definición más amplia del adjetivo “universal”: Que se extiende a todo el mundo y a todos los casos posibles, o su sinónimo global, con el fin de ver si se aplica o no al Neuro-Training. Igual para:
 
b) Medicina 

•  Conjunto de conocimientos y técnicas aplicados a la predicción, prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades humanas y, en su caso, a la rehabilitación de las secuelas que puedan producir. (5)
 
Vemos aquí que la palabra ‘‘medicina’’ implica la noción más simplista de ciencia que trata las enfermedades y por extensión, su prevención y la noción de salud. La medicina en su definición queda muy teórica, y en cuanto se pasa a la práctica con pacientes, entramos la mayoría del tiempo en el recetar de medicamentos o cuidados terapéuticos.
 
Notamos aquí la definición de terapéutico :

•  Conjunto de prácticas y conocimientos encaminados al tratamiento de dolencias.
•  Med. Parte de la medicina que enseña los preceptos y remedios para el tratamiento de las enfermedades. (6)
 
c) Neuro-Training

Descomponiendo este neologismo, encontramos el prefijo “Neuro-” que proviene del antiguo griego νεῦρον, neûron (“nervio”) y que significa “que concierne el o los nervios”. (7) Y luego ‘‘Training’’:

•  DEPORTES  Entrenamiento para adquirir un determinado grado de capacidad física. (8)
•  Curso de formación o periodo de prácticas. (9)

Podríamos entonces definir el Neuro-Training de manera simple como un entrenamiento o tratamiento de la neurología. ¿Es así de simple? Para contestar e intentar definir esta disciplina, nos basaremos en parte en los trabajos y enseñanzas de José Chouraqui, co-fundador del Neuro-Training: “Además de nuestro bagaje genético vehiculado por nuestros cromosomas, todas nuestras sensaciones y experiencias de vida se imprimen a nivel celular.” “El Neuro-Training proporciona al sistema nervioso una nueva experiencia neurológica para que el subconsciente tenga una mayor elección de respuesta.” (10)

En primer lugar, la neurología es la que da la orden, el interfaz entre nuestra genética y nuestros comportamientos. Nuestro cuerpo funciona sobre la base de varios sistemas nerviosos, en nuestro cerebro y también en nuestros músculos, glándulas, células, etc… (Sistema nervioso central, periférico, autónomo, simpático, parasimpático…). Ahora bien, cada uno de estos sistemas se apoya en circuitos preexistentes, nuestros genes, y nuestro cuerpo los gestiona según esquemas de funcionamiento, nuestros comportamientos, a menudo superados y por lo tanto inadecuados a nuestro entorno actual, ya que pertenecen a nuestros padres y antepasados. Admitamos que lo que les ha funcionado, las soluciones que encontraron, no está obligatoriamente adaptado a nuestras circunstancias propias, sin embargo, seguimos aplicando sus mismos esquemas, reaccionando de la misma manera, desarrollando los mismos síntomas.

Luego, los expertos reconocen más y más la característica psicosomática de muchos síntomas y enfermedades (migrañas, inflamaciones cutáneas, trastornos alimenticios, depresión…) en los que nuestro cuerpo presenta un desequilibrio con lo que vivimos o pensamos. Según los principios del Neuro-Training y la teoría de los 5 elementos de la medicina tradicional china, nuestros desequilibrios se basan en corte-circuitos, partes de nuestro cuerpo que ya no funcionan como deberían en relación con el resto. Nos servimos de los mensajes del cuerpo para saber dónde se aloja el mal (por ejemplo, lo emocional pega en las glándulas, lo físico en los órganos, lo mental en la cabeza), su simbólica (su historia) y cómo se podría vivir de otro modo. 
La fuerza del Neuro-Training es de proponer otra solución al cerebro (psico) y a la vez de desenchufar la huella de la historia en el cuerpo (soma). Vivo / percibo algo (una situación, una relación…) al cual no encuentro solución (trauma), lo que hace reaccionar mi cuerpo. Mientras guardo la reacción en mi cuerpo, guardo una huella de la historia. Mientras guardo la huella, repito la misma historia y allí estoy otra vez hasta que encuentre una solución que me sea apropiada. 
Difícilmente se pueden disociar el cuerpo humano, los sentidos, las emociones, el pensamiento, lo consciente, lo inconsciente y lo subconsciente ya que funcionan sobre una base común a todos: la energía y la “fusión” de información = Evento + Percepción + Emoción. Siendo (todavía) incapaces de volver atrás en el tiempo, no podemos intervenir en el evento(físico). Sin embargo, nos es posible “defusionar”, es decir modificar conscientemente la percepción(mental) que tuvimos de estos “traumas” e imaginar que otra salida hubiera sido posible. Esta salida nos ayuda a lidiar mejor con las emocionessufridas (a menudo reprimidas) y su visualización nos permite aplicar en adelante nuevos comportamientos afines a nosotros mismos.

Finalmente, ¿quién puede fardar de saber realmente y objetivamente escuchar su cuerpo y lo que mejor le conviene? Haced este sondeo alrededor: ¿Cuánta agua bebéis al día?... El número de tareas que nuestro cuerpo efectúa de manera inconsciente y subconsciente (respirar, digerir, asociar ideas,…) – y que nos son al fin y al cabo propias – nos lleva a reflexionar sobre lo que hacemos por elección (conscientemente) o no (no-elección = in-/ subconscientemente). “Cada uno de los hemisferios cerebrales trata una sola tarea a la vez, independientemente el uno del otro. Así, no se pueden coordinar más de dos tareas al mismo tiempo.(11)
Nuestro subconsciente hace lo mejor que puede para nuestra protección, sobrevivencia y evolución, usando los medios que heredó o que le enseñamos. Ojo, el cerebro está permanentemente solicitado y es el campeón de la procrastinación (des-priorizar y aplazar las cosas) (12) y las experiencias que vivimos son el reflejo de nuestra programación interna. Como decía C. Yung “Hasta que lo inconsciente no se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida, y tú lo llamarás destino”. 
Los síntomas indican que una parte de la historia sigue escondida. Para “curarse”, hace falta expresar el trastorno (“tras-torno / retorno atrás” de todo trauma no expresado que volvió a imprimirse en el cuerpo), alineando así consciente y subconsciente. El Neuro-Training permite proporcionar al cerebro otros modos de reacción haciendo conexiones conscientes del contenido del subconsciente. Utilizamos un desciframiento del lenguaje del cuerpo para liberar la persona y ayudarla, devolviéndole la elección de vivir según sus propios valores y el poder de hacerlo (ser libres de nuestras elecciones y elegir ser libres). Reúne todas las modalidades de cuidado, dando un modelo de funcionamiento para utilizar la mejor herramienta en el mejor sitio, de manera adecuada, y da informaciones en todos los ámbitos. Se centra en los puntos de prioridad de la neurología para dar la mejor respuesta para la persona en relación con su historia y / o cómo puede haberla proyectado (lo que repetimos de nosotros, de los que lo hicieron antes, nuestros circuitos preexistentes), con el fin de desconectarla a la raíz. 
El desciframiento se efectúa gracias a técnicas de kinesiología, en la que la respuesta muscular a un desafío verbal directo permite quitar el estrés de la solución, volviendo posibles ambas alternativas (la persona será quien elegirá luego cual aplicar), corrigiendo a la vez la relación consigo mismo, y por consecuente, con los de más.

Consideremos pues el Neuro-Training como una terapia que se aplica a todos los casos y a todo el mundo, que trata las enfermedades por vía de un entrenamiento de la neurología de las personas a la prioridad y a la elección. ¿Cómo se integra esta disciplina en el contexto actual de “salud”?
...

Introducción                Seguir a la parte 2              Saltar a la parte 3              Directo a la conclusión 



¿Qué es el Neuro-Training?

Siempre resulta complicado contestar a esta pregunta ya que la disciplina del Neuro-Training es el conjunto de prácticamente todos los tratamientos, terapias y métodos de bienestar existentes. Personalmente, lo suelo llamar “terapia del psicosomático”, ya que tiene como uno de sus principios base que todo lo que no se expresa apropiadamente vuelve a imprimirse en el cuerpo.

Primero, es una disciplina fundada por  José Chouraqui  y  Andrew Verity   sobre el 2006. Ambos juntaron sus conocimientos de varias prácticas terapéuticas y de Medicina Tradicional China (entre muchos otros), usando como base el Test Muscular, descubierto por dentistas y osteópatas, que sirve de base a la  Quinesiología.

¿En qué consiste? Sencillamente, el cliente está tumbado (también se puede realizar de pie o sentado) ya que resulta más cómodo estar en una camilla para tener los brazos en alto. Se realizan desafíos verbales para investigar la naturaleza de los trastornos y se comprueba la respuesta muscular presionando ligeramente en las muñecas, detectando así cualquier estrés a un contexto dado.
 
El gran trabajo de los fundadores ha sido recopilar todos los diferentes trastornos por los que sus clientes han podido venir a consultarles, así como los diferentes métodos que les han funcionado ya que mejor corresponden a tal o tal contexto. Por ejemplo, usando listas de técnicas de Liberación de Estrés Emocional para un problema emocional, o técnicas de visualización como la hipnosis para síntomas mentales.

Es como si buscáramos rectificar una falta de ortografía en un libro que hemos leído que hace que siempre lo escribimos mal. Primero, tenemos que buscar en qué continente se encuentra la biblioteca o librería que lo contiene. Luego en qué país de este continente, en qué ciudad, qué calle. Una vez localizada la biblioteca, hay que encontrar qué fila, qué estantería, y cuando tenemos por fin el libro, todavía nos queda encontrar la página y la línea de la palabra que queremos corregir. Y mejor comprobar si necesitamos apoyo a fin de asegurarnos que la corrección sea duradera.

El trabajo del practicante es saber a qué puertas llamar para poder delinear la raíz del trastorno y “arrancarlo” a su origen, con toda la carga emocional negativa asociada, encontrando la “equilibraciónapropiada con la “historia” del cliente.

De esta manera, con el Neuro-Training enseñamos al cuerpo y a la mente que otra alternativa es posible, le volvemos a enseñar su funcionamiento natural y conseguimos encontrar nuevas soluciones relevantes a situaciones que antes nos bloqueaban.
Assistant de création de site fourni par  Vistaprint